sábado, 18 de noviembre de 2017


Hoy se trataba de una clase práctica en la cual trataríamos el tema de las proporciones humanas, para demostrar que las proporciones del hombre de vitruvio hecho por Leonardo, son correctas nos hemos automedido.

El ejercicio se trataba de dibujarse en un papel y comprobar que nuestro ancho con los brazos extendidos fuera igual a nuestra altura,Debido a mi gran extensión de un cuerpo humano, debimos tomar formatos como hojas de periódicos pegados para llevar a cabo nuestro cometido.
María Jesús dedicó unos primeros minutos para ver dos vídeos que explicaban la razón aúrea, el número fi y como este infuye en la naturaleza y en los tamaños del cuerpo..

Para realizar el ejercicio, nos inspiramos en el hombre de Vitruvio, el cual presenta un cánon perfecto, midiendo cuatro codos exactos y siendo su altura igual a su envergadura. Datos como que cuatro dedos equivalen a una palma o que seis palmas son un codo, fueron datos facilitados por el vídeo y que no ayudaron a identificar mejor el idea de belleza. La cabeza se divide en tres tercios, siendo la oreja equivalente a un tercio.
Resultado de imagen de hombre de vitruvio

No hay comentarios:

Publicar un comentario